Poesia, narrativa, música y todo lo que sea plasmar pensamientos y sentimientos en forma de letras, fonemas o acordes.

martes, 17 de enero de 2012

A esta civilización.


Únicamente oigo a mi alrededor: !Crisis¡ falsa libertad, antidemocracia, mercados, ausencia de sueños, piel muerta.

Y me pregunto: ¿Cuando dejamos de ser libres?, ¿En que momento vendimos nuestra esencia, y aplastamos nuestro coraje, por una sórdida quimera de bienestar?. 

¿Tan virtual es la realidad? ¿Tan poco vale la dignidad y los valores humanos? ¿Son símbolos extintos?.

Cuando me encuentro sentado en un bar lúgubre, uno de esos bares donde hay mas fantasmas que personas, y escucho la radio, escucho las ondas peregrinas atravesando el aire y mencionando la gran crisis económica y de valores en la que estamos sumergidos, y el dinero que gana Botín en un año en la misma remesa... me pregunto, ¿no podemos hacer nada?

¿Hemos alienado tanto el alma, tanto nuestra vida que nos encontramos a la deriva?

Intento buscarle una explicación, un porqué, a la eterna diferencia sobre rico-pobre, a como el rico llegó a ser tan rico, y el pobre tan pobre.
Me remonto cientos de años atrás, ¿Feudalismo?, ¿Neolítico?, Tal vez sea la clave de todo. 

Yo me cago en las castas de quién invento la cerca, la valla y el corral, en las castas de quien invento el "esto es mio" y aún mas en el de "lo mio es mío, y lo tuyo también".

¿Porqué? ¿Porque vivimos en un mundo de dualidades estúpidas? blanco y negro, rico y pobre, bueno y malo, poder o no tenerlo.

¿tan tentador es el poder? ¿No nos damos cuenta de que ese poder es totalmente arbitrario y subrrealista?

¡Oh masas¡!yo desde aquí os arengo¡ !Abandonad a los Bancos¡ !Abandonad a los Gobiernos¡ Somos mas de 7000 M. de personas, ¿Cuantos son los que ostentan el poder? ¿1000, 2000, 1000000?, no importa, NOSOTROS SOMOS MÁS.

Dejemos de insultar a la memoria de los caídos por la libertad, por la democracia, por la fraternidad y la igualdad, demos la espalda a los poderosos, y comprenderán que sólo lo son, porque estábamos cegados. Quitemos el velo de los ojos, y que la solidaridad, y porque no ponerse un poco utópico, que la solidaridad y el amor muevan el mundo.



1 comentario:

  1. Que bonito e idiealista, pero supongo que empezando por mí y terminando por otros, faltan huevos y los que se los intentaron echar, se han despistado un poco y han dejado de concentrar y concienciar.

    PD: Aquí mando yo.

    ResponderEliminar

Comenta, aporta o insulta :P